Existen empresas que facturan mas de 60 millones de euros al año, principalmente gracias a las redes sociales

¿Cómo lo han conseguido?

Con una buena estrategia de Social Media

¿Qué es social media marketing y porqué deberías incluirlo en tu empresa?

Aún hay muchas empresas o negocios que cometen el error de descuidar su presencia on-line. En muchos casos sus cuentas están desatendidas, no responden a las preguntas de otros usuarios o no tienen una política de publicaciones coherente con sus necesidades.

Igual que jamás atenderías mal a un cliente en una reunión, no deberías descuidar tus cuentas en las redes sociales ni usarlas de cualquier manera. En el mejor de los casos desaprovecharás las innumerables oportunidades que ofrecen. En el peor, ofrecerás una mala imagen ante cientos o miles de potenciales clientes.

Hemos llegado a un punto en el que un consumidor antes de comprar exige información, visita la web o las redes sociales para informarse o conocer opiniones. Si no se encuentran los perfiles activos de la empresa se genera un vacío que puede acabar por decantar la compra a la competencia.

El Social Media Marketing se refiere a la creación estratégica de un nuevo canal de comunicación, con la audiencia 100% digital. Es el uso de las diferentes redes sociales para aportar la presencia de tu marca en las mismas, conectar mejor con los clientes, tomar un nuevo canal para las ventas…

8

Beneficios de contar con un plan de Social Media

  1. Reforzar el posicionamiento de marca
  2. Ofrecer una plataforma comercial alternativa
  3. Repercusión mediática a bajo coste
  4. Facilita la atención al cliente
  5. Identifica nuevas oportunidades de negocio
  6. Atrae tráfico a tu página web
  7. Posibilidad de hacer retargeting
  8. Mejorar nuestro posicionamiento en internet

¿En qué te ayudamos?

Nosotros podemos ayudarte a crear una estrategia de social media, acorde a tus necesidades, ni más ni menos. Creando contenido especializado y en diferentes formatos. Estudiaremos contigo la estrategia que mejor se adapte a tu empresa y llevaremos un control sobre los resultados en las distintas redes sociales. 

Existen diferentes herramientas a nuestra disposición para el análisis de los datos en las redes sociales, como son: metricool, iconosquare

No todo se puede dejar a la suerte, por lo que medir lo que está pasando es esencial